tsonami-logo

posteado por tsonami
en Revista Aural, Workshops, World Listening Day

Día Mundial de la Escucha 2015

diadelaescuchape

Durante la segunda semana de julio realizaremos tres actividades para sumarnos a las celebraciones del Día Mundial de la Escucha.

En esta oportunidad realizaremos:
1.- Lanzamiento del segundo número de la Revista de Arte Sonoro y Cultura Aural + Catálogo del Festival Tsonami 2014; ambas publicaciones bajo el subtítulo de Geografías Audibles.

La actividad se realizará el viernes 17 de julio a las 19:00 hrs en Gálvez Inc. ubicado en Pasaje Gálvez 167, Cerro Concepción.

Las publicaciones serán presentadas y comentadas por la curadora e investigadora Carol Illanes, para luego pasar a un diálogo con los asistentes.

El valor de lanzamiento del segundo número de la revista Aural + el catálogo será de 4.000 pesos.

2.- Taller de construcción de micrófonos binaurales: Jornada práctica donde cada asistente construirá un micrófono binaural, basado en capsulas electrect. Estos micrófonos son miniaturizados y pueden ser transportados de manera imperceptible.

El taller incluye materiales y tiene un costo de 10.000 pesos.

Para poder utilizar el micrófono binaural se requiere un grabador digital con pluginpower (voltaje de alimentación para el micrófono)

Inscripciones al taller al correo: [email protected]

3.- Jornada de registro colectivo: A partir del grupo conformado durante el taller se realizará una jornada de registro colectivo en la ciudad de Valparaíso, reactivando el Grupo de Investigación del Paisaje Sonoro GIPS. A partir de la utilización de los micrófonos binaurales construidos el día anterior, y mediante una metodología de trabajo colectiva, se definirán estrategías de registro en la ciudad, en base a la de sonido y gentrificación (soundtrification). Como resultado de esta experiencia se editará un CDr artesanal, con copias limitadas y registros de todos los participantes.

 

lazamientos620

tallerdecontru620