tsonami-logo

22 | 08 | 2017

posteado por tsonami
en Artistas, Exhibiciones

A Media Voz – instalación sonora de Felix Blume en el Centex

Felix Blume, artista sonoro francés residente en México, estará presentando una instalación sonora en el Centro de Extensión del CNCA (Centex) entre agosto y octubre del 2017.

La obra, titulada A Media Voz, es el resultado de un proceso de trabajo con personas no videntes y de baja visión que Felix Blume comenzó el año 2015 durante la residencia de investigación del Festival Tsonami.

La inauguración se realizará el viernes 4 de agosto a las 19:00 hrs. en el Centex, ubicado en Plaza Sotomayor número 233, Valparaíso.

A Media Voz es resultado de un taller de grabación de sonido dirigido a personas con discapacidad visual, y fue realizada en colaboración con Sara Lana, la asistencia de Claudia Rojo y el apoyo de Tsonami Arte Sonoro, el Centro Cultural Inclusivo La Casa de los Peces y Centex.

En su realización participaron: Andrés Barrera, Carmen Gloria Moreno, Elizabeth Martes Oñate, Luis Carballo, Miguel Ángel Osses, Maria Adelina Pizarro Prieto, Nora Lillo y Rosa Crothers.

Mas información en la web de Felix Blume

A Media Voz
Unos frascos vacíos están distribuidos en el espacio, guardan en lo invisible recuerdos declamados a media-voz: poesías, recetas, leyendas, pensamientos. Al destapar los recipientes surge el susurro que encierran estas memorias del puerto.

Valparaíso es múltiple, cada voz es diferente: grave o aguda, suave o rugosa, lenta o rápida, joven o vieja. Puntuadas de pausas y silencios, se vuelven parte de la memoria e instauran una relación íntima con el oyente.