tsonami-logo

posteado por tsonami
en Invitación

Inauguración Tierras del Mar – Leonel Vásquez

Tierras del Mar es una instalación sonora resultado de un proceso de residencia durante el Festival Tsonami 2017, que estuvo centrado en la reconstrucción de la memoria sonora del muelle y el trabajo con la comunidad de pescadores de la Caleta El Membrillo. Durante este proceso de intercambio con la cultura pesquera, se construyó colectivamente un bote de madera que recorrió la ciudad, para finalmente instalarse en Worm Gallery.

Para la segunda etapa del proyecto, el martes 9 de enero se realizará una re-apertura e inauguración del bote en Worm, a las 18:30 horas, la cual continuará con un taller sobre hidráulica poética y una serie de acciones con el bote en la ciudad, durante la semana del 22 de enero y en el contexto del Festival de las Artes Valparaíso (FAV) 2018.

En la inauguración nos acompañará el artista sonoro Leonel Vásquez (Colombia), autor de Tierras del Mar, con quien podremos conversar sobre el proceso y la visión detrás del proyecto, además de compartir un vino de honor con todas y todos los asistentes.