tsonami-logo

posteado por tsonami
en Workshops

Workshop SoundBoxes

SoundBoxes Workshop con Derek Holzer

Descubre las cualidades escondidas de objetos de tu mundo cotidiano en este taller de construcción, combinando las artes de la electrónica, noise, escultura y collage.

Los SoundBoxes son primitivos instrumentos electro-acústicos pequeños, construidos con una caja de madera, un parlante, un pequeño amplificador de audio y un micrófono de contacto. Pueden crear una variedad de drones y sonidos tipo-reverb por medio de retroalimentación entre el parlante y el micrófono, como puedes observar en este video (https://vimeo.com/34477093). O pueden traer a un primer plano los sonidos escondidos encontrados en objetos cotidianos (https://vimeo.com/16567547). También tienen pequeños puntos de contacto que pueden ser utilizados para producir una variedad de sonidos de “circuit bending”.

Los participantes deberán traer:

1) Un viejo aparato electrónico que contenga un parlante en buen estado (funcionando).

2) Una caja de cigarros o una caja similar de madera para crear el instrumento. La caja debiese ser suficientemente grande para alojar tu parlante y la tapa no tener un grosor mayor a los 5mm.

3.- Una batería de 9V.

4.- Un cautín de 25W con punta fina (si tienes uno)

Los participantes también deben traer sus propios objetos encontrados e imágenes para crear un original gabinete de curiosidades. Algunos pedales de efecto de guitarra pueden hacer que la caja sea más interesante. Todas las demás herramientas, materiales y parlantes serán provistos durante el taller.

Este taller concluye con una performance de los propios participantes, la cual será desarrollada durante la última jornada y existirá también la oportunidad de compartir el instrumento con el público asistente.

Más información e imágenes pueden encontrarse aquí: http://macumbista.net/?page_id=1897

El taller se desarrollará durante tres días, entre el martes 3 y el jueves 5 de diciembre de 15:00 a 19:00 hrs en Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Valor del taller: $20.000

inscripciones en [email protected]

HolzerWorkshop_640px