tsonami-logo

Bárbara González (Chile)

El trabajo de Bárbara González se presenta como “ensamblajes sonoro-visuales”. Utilizando múltiples soportes que se entrelazan para abordar relaciones espacio/temporales, realiza instalaciones, videos, intervenciones, esculturas, dibujos, partituras y otras piezas que generalmente confluyen en acciones atmosféricas:

“Propongo la conexión sonoro-visual-corporal sin jerarquías como piezas fundamentales de un ensamblaje, donde confluyen múltiples asociaciones de recursos tecnológicos basados en un extenso proceso de experimentación que se caracteriza por estar en constante re-construcción del espacio. Mi trabajo transcurre en las transformaciones del tiempo y su cuestionamiento a través de la permeabilidad del ensamblaje en cada espacio arquitectónico donde se presenta….mi cuerpo es la batería, una pieza más del engranaje que funciona como flujo activador del mecanismo, abriéndose a la improvisación”. BGB.

Entre sus presentaciones destacan los festivales FIME, Festival Internacional de Música Experimental, Sao Paulo (2016); BAM, 12º Bienal de Artes Mediales, Santiago de Chile (2015); INTERFACE – BIÓNICA 4.0, Santiago de Chile (2015); REHEAT-SEHR, Kleylehof, Austria (2014); ESCUCHAR – Sonidos Visuales, Buenos Aires (2014); TSONAMI VII y IX, Valparaíso (2013-2015); y FRICCIONES, Santiago de Chile (2013); e IN-SONORA, Madrid (2012).

http://www.barbaragonzalezbarrera.com/