tsonami-logo

posteado por tsonami
en Arte sonoro para niñxs, Escuela, Workshops

La Tercera Oreja Docente: Taller virtual entrega herramientas sonoras para la educación

Desde la Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro para Niñas y Niños invitamos a todxs quienes estén involucradxs en procesos educativos a participar del taller virtual la Tercera Oreja Docente que se iniciará durante la segunda quincena de agosto. 

Este taller está pensado para profesorxs, educadores, cuidadores, madres, padres y todxs aquellos que estén interesadxs en adquirir herramientas provenientes del arte sonoro y aplicarlas como método para acercar a las y los más pequeños al mundo aural. 

La invitación es abierta (con cupos limitados) a participantes de Latinoamérica y el mundo hispanohablante, previa inscripción en el siguiente link.

El taller tendrá un formato virtual, consistirá de dos jornadas de capacitación junto a la entrega de material pedagógico.  Será impartido por Sebastián Rey, artista argentino quien coordina junto a Cristian Martínez SONIDOC!NICO, un laboratorio autónomo de exploración y activismo sonoro con base en Buenos Aires. 

Los requisitos para participar son contar con una conexión a internet, teléfono con grabadora, impresora, whatsapp y correo electrónico.

La Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro para Niñas y Niños tiene como objetivo ofrecer acompañamiento en la exploración de la dimensión sonora y en el proceso de escucha de niñas y niños a través de talleres formativos.

Este proyecto es financiado por el Fondart, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.