tsonami-logo

posteado por tsonami
en Invitación, World Listening Day

Semana de la Escucha 2022 | INAUDIBLE: prácticas en torno a las energías invisibles y lo imperceptible

El próximo viernes 22 y sábado 23 de julio  llevaremos a cabo una nueva edición de la Semana de la Escucha con actividades en línea y presenciales en Valparaíso. Este año la temática estará centrada en las afectaciones de las energías invisibles y los fenómenos que están por fuera del rango de nuestra percepción, y de cómo, desde el campo de las artes, estos fenómenos son problematizados.

Las actividades serán presenciales y online: el seminario será transmitido ambos días por el canal de YouTube de Tsonami Arte Sonoro, y el día sábado 23 de julio, el seminario y concierto serán presenciales en Valparaíso a la vez que online por el canal de YouTube y www.radiotsonami.org

Programación: 

El viernes 22 de julio comienza las actividades con el Seminario INAUDIBLE:investigaciones y prácticas en torno a las energías invisibles y lo imperceptible. Éste será un espacio para reflexionar sobre el universo sonoro y energético imperceptible y cómo desde las artes y ciencias se investigan y problematizan los fenómenos que están fuera del campo perceptivo humano.

Lxs invitadxs para ese día son: 

Leonello Zambón (Argentina)
Marcela Armas (México) 
Victor Mazón (España). 

El seminario se realizará entre las 16:00 y 19:00 horas y será transmitido por el Canal de YouTube de Tsonami Arte Sonoro. 

Ese mismo día, a las 19:30 horas a través de Radio Tsonami www.radiotsonami.org se transmitirá energías aurales, un  concierto binaural del español pablo sanz para escucha con auriculares. 

El sábado 23 las actividades comienzan con la transmisión especial por Radio Tsonami de El Aire Mueve las Cosas, una señal de radio que conecta las energías medioambientales del norte y sur del planeta, transformando la fuerza del viento en un streaming de sonido.

Luego, a las 16:00 horas comienza el segundo día del Seminario INAUDIBLE el cual se realizará de manera presencial en la Galería Isabel Rosas en Valparaíso y, que también, será transmitido por el canal de YouTube de Tsonami. 

Lxs invitadxs para esta jornada son 

Alejandra Perez Núñez (Chile)
Antonio Hales (Chile)
Cristian Espinoza (Chile)


Para dar cierre a la Semana de la Escucha, Alejandra Pérez tiene preparada una perfomance especialmente para esta ocasión. Lo inaudible, lo inaudito y el ruido, es una ecología sonora para representar lo inaudible, utilizando bucle de radio FM con emisor de corto alcance y computadora preparada con inductores.

Revisa el programa completo aquí

Inscripciones aquí

La Semana de la Escucha se realiza en el marco del Día de la Escucha, proyecto promovido por el World Listening Project a nivel mundial. Es una invitación a valorar, cuidar y sensibilizar sobre nuestro entorno y medioambiente acústico. Se celebra durante la semana del 18 de julio en el natalicio de Murray Schafer, creador del concepto de paisaje sonoro y uno de los principales precursores de la Ecología Acústica a nivel mundial.

Las actividades de la Semana de la Escucha cuentan con la colaboración de la Galería Isabel Rosas y es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas.