tsonami-logo

posteado por tsonami
en Artistas, B.A.S.E, Residencias, Sala BASE

RESIDENCIAS B.A.S.E | ¡Bienvenida, Blanca Bercial!

Hoy le damos la bienvenida en B.A.S.E #Tsonami a Blanca Bercial (Madrid, España) quien estará realizando su proyecto de residencia en torno a una transcripción fonética del “silencio”:

➖“Mi práctica consiste en la escucha activa de los sonidos de la ciudad para cuestionar cuáles de los sonidos que conforman nuestro día a día son considerados “silencio” y cuáles “ruido” y por qué. ¿Qué sonidos nos molestan? ¿Qué sonidos querríamos silenciar? A través de notaciones del paisaje sonoro con una simbología propia, mi metodología consiste en discernir qué sonidos clasificamos como silencio, a qué suenan, por qué pasan desapercibidos”.

Blanca Bercial utiliza el lenguaje y la escucha como herramientas para indagar en las formas en que ignoramos y pasamos por alto espacios comunes, recovecos en el sonido y en el espacio. Para ello, se ayuda de notaciones sonoras, lenguajes legibles o ilegibles o formas que respondan a una experiencia subjetiva del sonido. Algunas de sus obras son «How does the patriarchy sound?», «Smoking Series» (2022), «Bache sonoro» (2021) y «Holes of Speech» (2019)

Para saber más sobre Blanca y su obra, la encuentran en www.blancabercial.com y en su cuenta de Instagram @bl.__._._.a

Desde Tsonami le deseamos mucho éxito en esta #ResidenciaBASE que asume en este territorio. ¡Bienvenida, Blanca!