tsonami-logo

posteado por tsonami
en Workshops

ppooll Workshop

ppooll es un software escrito en max/msp, diseñado para improvisación en vivo, instalaciones interactivas, etc.

ppooll es freeware, open source, y tener en cuenta que su licencia es copyleft.

ppooll está programado por artistas que utilizan este software para sus presentaciones.

http://ppooll.klingt.org

Workshop / Taller

Dedicado para personas que traigan su propio computador portátil, con el objetivo de que todos los asistentes logren hacer que el software cante en su propio computador.

En caso de que los asistentes tengan experiencia en programación de MaxMSP, nos adentraremos en las estructuras básicas de programación de ppooll, entregando la fuente para interactuar desde y hacia cualquier patch de max, ofreciendo una introducción en como integrar sus propios patches al ambiente-ppooll.

Introducción:

MaxMSP/Jitter es un ambiente de programación especializado para performance o instalaciones con medios digitales. Cubre audio, video, sensores, administración de datos y como la mayoría de lenguajes de programación, puede ayudar a realizar cualquier concepto artístico en este campo.

ppooll, programado en MaxMspJitter, es una interface confeccionada para artistas que no quieren aprender a programar, pero que requieren más de un software que lo que ofrecen los programas comerciales. Está escrito por artistas que lo utilizan para su propias performances, guiados por la idea, de que compartir ayuda a incrementar la calidad de los productos artísticos y ahorra mucho tiempo.

ppooll está en constante estado de desarrollo y es utilizado por muchos artistas de todo el mundo, quienes empujan esta herramienta con nuevas necesidades y crean una red que trabaja en diversos dominios. Corre en Mac-OSX o WindowsXP y su descarga y utilización es gratuita.

Cuando hablamos de varios artistas, ppooll es utilizado por christian fennesz, keiko U. (o.blaaat), taku unami, christof kuzmann, paulo raposo, alessandro fogar y muchos otros.

El taller se desarrollará durante tres días, entre el martes 3 y el jueves 5 de diciembre de 10:00 a 14:00 hrs en Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

El programa es el siguiente:

1er día: presentar la herramienta a usuarios potenciales, dando una breve reseña sobre el concepto del software, seguido por una discusión de necesidad individuales. [4-5 horas]

2do día: los participantes empiezan a trabajar en sus propios laptops, entraremos en detalle en sus necesidad individuales [6 horas]

3er día: trabajar los detalles de las configuraciones individuales del concierto de presentación. Si hay programadores de max, se discutirán estructuras de programación básicas de ppooll, entregando información sobre como interactuar desde y hacia cualquier patch de max. [6 horas]

Valor del taller: $15.000

inscripciones en [email protected]

ppooll_workshop_640px