tsonami-logo

posteado por tsonami
en B.A.S.E, Invitación

Tsonami inaugura B.A.S.E : Base de Artes Sonoras y Experimentales

¡Estamos felices de contarles que tenemos espacio propio! Base de Artes Sonoras y Experimentales, B.A.S.E, es el nombre que recibe nuestro actual lugar de trabajo, donde desarrollaremos cuatro líneas operativas, además de la oficina para el equipo de Tsonami:

– Estudio de Radio Tsonami.

– Sala B.A.S.E, galería de artes sonoras.

– Sala multiespacio, que acogerá a la Escuela de Arte Sonoro para niñas y niños, un ciclo de conciertos domésticos y otras presentaciones.

– Dormitorio para artistas en residencia.

Inauguraremos la B.A.S.E Tsonami el jueves 19 de abril a las 19:30 horas, en Av. Colón #2390, frente al Hospital Carlos Van Buren (por calle San Ignacio), en Valparaíso. Para ese día, activaremos la casa a través de acciones sonoras que sucederán simultáneamente en sus diferentes espacios.

De esta forma, la artista chilena Bárbara González presentará en la sala multiespacio su performance Acción #50, consistente en conexiones sonoro-visuales que se activan en un recorrido por el lugar y donde convergen múltiples recursos: instrumentos musicales, electrodomésticos, circuitos DIY (Do It Yourself), etc.

Paralelamente, el artista sonoro Rodrigo Ríos Zunino dispondrá la habitación de residencias para ejecutar la instalación sonoro-vibratoria )))press_enter(((, concierto rotativo para una o dos personas que se basa en una exploración onírica mediante un par de transductores táctiles.

Por otro lado, durante la actividad se inaugurará la primera exhibición en la Sala B.A.S.E, galería de artes sonoras donde se presentará Acopio, muestra compuesta por las obras de los/as artistas Juan Sorrentino (Argentina), Sara Lana y Marcelo XYZ (Brasil), Rodrigo Araya (Chile), Simon Whetham (Reino Unido), Martín Kaulen (Chile), Gabriel Holzapfel (Chile) y Félix Blume (Francia/México).

Además, se abrirá por primera vez al público el estudio de Radio Tsonami, donde se realizará una instalación sonora que operará como montaje lúdico, al conectar equipos radiales antiguos que emitirán las palabras y reflexiones espontáneas de los/as asistentes.

Finalizaremos la actividad compartiendo un vino honor con los/as invitados/as y asistentes.

¡Les esperamos para celebrar este nuevo proyecto! Solicitamos confirmar su asistencia al correo [email protected]