tsonami-logo

posteado por tsonami
en Convocatoria, Festival Tsonami, Radio Tsonami

Convocatoria doble para la XV versión del Festival Internacional de Arte Sonoro Tsonami

Entre el 11 y 17 de diciembre realizaremos la XV versión del Festival Internacional de Arte Sonoro Tsonami la que tendrá un formato híbrido entre presencial y virtual a través de la transmisión continua de sus procesos y resultados por Radio Tsonami. Esta edición se centrará en colectivos artísticos y prácticas de activismo sonoro, entendidas como trabajos en/con el contexto territorial y urbano, para abordar desde lo sonoro y la escucha, las tramas culturales y sociales de la ciudad.

Para esta versión, invitamos a colectivxs de artistas a enviar propuestas para realizar residencias presenciales de investigación-creación en la ciudad de Valparaíso las que deben tener un foco en el desarrollo de procesos artísticos en/con el territorio y considerar el formato radial como un eje relevante.

Además, quienes postulen deben tener la disponibilidad de residir en Valparaíso entre el 21 de noviembre y el 19 de diciembre, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas.

Por otra parte, también se invita a colectivxs, organizaciones, activistas, radioartistas y creadores sonoros a enviar propuestas para ser parte de la programación radial del Festival, con trabajos compuestos para ser emitidos en diferido o transmisiones en vivo, en formato como: radioarte, documental sonoro, paisajismo sonoro, programas experimentales de reflexión y pensamiento crítico, formato libre de experimentación radial.

Algunas de las posibles temáticas a trabajar, para ambas convocatorias, son: activismos sonoros, estallido social, territorio, memoria y/o derechos humanos, feminismos, nuevas narrativas, conflictos socioambientales, zonas de sacrificio, decolonialismo, autonomías y conocimiento ancestral.

Se podrá postular hasta el 10 de octubre.


Revisa Bases Convocatoria Residencias aquí
Open Call Residencies Festival Tsonami 2021
Postula a convocatoria de residencias aquí

Revisa Bases Convocatoria Radial aquí
Radio Open Call Festival Tsonami 2021
Postula a convocatoria radial aquí

La XV versión del Festival Internacional Tsonami Arte Sonoro es financiado por Fondart Nacional convocatoria, 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. También cuenta con el apoyo de socios internacionales como el Goethe Institut, Pro Helvetia, Instituto Francés de Chile y British Council.