tsonami-logo

04 | 05 | 2024

posteado por tsonami
en Arte sonoro para niñxs, Convocatoria, Escuela

Convocatorias abiertas |Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro

La Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro de Tsonami lanza dos nuevas convocatorias. Una de ellas está destinada a niñxs entre 6 y 12 años y una para adultxs que tengan interés en adquirir herramientas pedagógicas del arte sonoro. 

Laboratorio de Escucha 

Es un laboratorio online orientado a niñxs de latinoamérica y el mundo, entre 6 y 12 años,  guiado por Sebastián Rey y  que considera 6 encuentros, uno por semana, a partir del martes 10 de mayo.  Además, incluye la realización de juegos y experimentos de escucha a realizar autónomamente. 

El laboratorio se realizará a través de zoom los días martes, a las 17:00 horas (Chile continental) y tendrá una duración aproximada de una hora y media. 

Fechas:  los martes 10, 17, 24 y 31 de mayo y los martes 7 y 14 de junio

Inscripciones en el siguiente link → https://bit.ly/3FcukAz 

La Tercera Oreja Docente 

Se realizará una nueva versión de este taller orientado a compartir metodologías para acompañar procesos de sensibilización sonora de niñas y niños. 

Se realizará de manera virtual y está abierto a todas aquellas personas adultas que tengan interés en adquirir herramientas pedagógicas del arte sonoro e integrar la escucha en sus procesos de aprendizaje tales como pedagogxs, profesorxs, madres, padres, tías, amigxs, etc. 

El taller tendrá cuatro encuentros virtuales que se realizarán a las 18:00 horas (Chile continental) en las siguientes fechas:  los miércoles 11, 18, 25 de mayo y el miércoles 1 de junio

Inscripciones en el siguiente link → https://bit.ly/382znYn 

Tanto el Laboratorio de Escucha como el taller La Tercera Oreja Docente serán impartidos por Sebastián Rey, artista con base en Buenos Aires. Sus exploraciones estudian los espacios de escucha, investigación y construcción colectiva.

Sus últimos trabajos incluyen distintas instancias de colaboración. Junto a Leonello Zambon, fundan SONIDOC!NICO, dictando laboratorios de exploración y activismo sonoro, y desarrollando obras como el Piano Cama y la CabA/Cabina Acústica, dispositivos que exploran la escucha a partir de la construcción de hábitats experimentales.