tsonami-logo

posteado por tsonami
en Invitación

Convocatoria | Residencia B.A.S.E 2024

Abrimos una nueva convocatoria para participar del Programa de Residencias de Arte Sonoro en B.A.S.E (Base de Artes Sonoras y Experimentales) para este 2024.

Esta convocatoria invita a artistas —individuales o colectivos de cualquier nacionalidad—  a proponer proyectos o metodologías de investigación que aborden la escucha y el sonido en su vinculación con el contexto y territorio de la ciudad de Valparaíso. 

Esta convocatoria tiene tres modalidades diferentes para la realización de residencias. Cada postulante debe definir a cuál modalidad le interesa postular su proyecto. Estas modalidades tienen en común el trabajo de investigación centrado en la escucha y el sonido en vinculación con el territorio.

MODALIDADES:

Radial: Instancia abierta a la experimentación radial, donde radiotsonami.org es una plataforma a disposición de las propuestas. Estas investigaciones pueden abordarse desde múltiples formas de entender el espacio radial. Posibles formatos de exploración son: radioarte, obras de transmisión, caminatas radiales, instalaciones y performances radiales, programas territoriales, etc.

Es una invitación a repensar los formatos tanto de radio como del arte de la transmisión y donde estos procesos puedan generar cruces con el territorio local. Esta residencia contará con el apoyo y trabajo coordinado de radiotsonami.org.

Editorial: Centrada en la experimentación editorial con el fin de investigar formas de abordar contenidos y producir sentidos creando objetos editoriales (libros, fanzines, objetos fonográficos, entre otros).

Esta instancia busca expandir los límites de los contenidos editoriales, abordando desde lo sonoro y lo territorial el ejercicio de entender lo editorial como parte de la producción e investigación artística. 

Esta residencia contará con el apoyo y trabajo coordinado con el área editorial de Tsonami Arte Sonoro.

Territorial: Centrada en proyectos de producción artística y sonora con foco en la vinculación contextual-territorial de la ciudad de Valparaíso. Esta modalidad está abierta al desarrollo de procesos e investigaciones que se centren en la escucha y el sonido, explorando diversos formatos de exhibición.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, revisa el siguiente enlace.

La postulación a la residencia es a través del siguiente formulario.

Quienes estén interesados en participar, el plazo para postular es hasta el Domingo 17 de marzo a las 23:59 horas de Chile continental. Los resultados de la selección se anunciarán por redes sociales y notificarán por correo electrónico a más tardar el viernes 29 del mismo mes.  

Todas las consultas y la documentación adicional, como curriculum o dossier de las obras, deben enviarse al correo [email protected]

*Nota: Por vacaciones todas las consultras hechas en febrero serán respondidas en Marzo