tsonami-logo

posteado por tsonami
en Tsonami Records

Concierto de lanzamiento: cassette Tsonami Records

Como antesala a la presentación del programa del XI Festival Tsonami, les invitamos al Concierto de lanzamiento del primer cassette de Tsonami Records.

El próximo viernes 3 de noviembre, a las 19:30 horas, estaremos en Casa Plan con Claudio Fernández -autor de Descarga, obra sonora contenida en el cassette-, quien presentará un concierto basado en la manipulación en vivo de cintas de cassette.

Descarga fue realizada por encargo para el X Festival Tsonami y estrenada por Radio Valentín Letelier (FM) y Radio Tsonami (online), durante diciembre de 2016.

La composición fue realizada documentando diversas zonas de descarga sonora urbana, es decir, cualquier espacio/persona/lugar dentro de la ciudad desde donde fluye el sonido. Como único instrumento de registro se utilizó una grabadora de cassette portátil, mientras que la grabación y la edición se hicieron sobre la misma cinta, empleando las técnicas originales del mixtape.

Este cassette es la cuarta publicación de Tsonami Records y, además de rescatar la obra de un autor chileno que trabaja con cintas y maquinas analógicas, se presenta como un objeto con el valor de ser confeccionado artesanalmente y de edición limitada (100 copias).

El día de la actividad, el cassette estará a un precio de lanzamiento de $3.000. Asimismo, las publicaciones de Tsonami, como revistas y otros discos del sello Tsonami Records, podrán adquirirse por $3.000.