tsonami-logo

posteado por tsonami
en Invitación

TSONAMI en FAV 2018: Talleres de Hidráulica Poética & Coro-canto a la Mar

En el marco del Festival de las Artes Valparaíso 2018 (FAV 2018), Tsonami Arte Sonoro desarrollará dos talleres junto a artistas colombianos, este 22, 23 y 24 de enero.

Taller de Hidráulica Poética será impartido por el artista sonoro Leonel Vásquez, quien fue parte del XI Festival Tsonami con su proyecto Tierras del Mar, bote que se construyó con la comunidad de pescadores de caleta El Membrillo durante el proceso de residencia centrado en la reconstrucción de la memoria sonora del muelle.

El laboratorio será un espacio de experimentación y creación con el agua como sustancia sonora y como medio para la propagación del sonido. A través de dispositivos tecnológicos, los y las participantes podrán explorar los límites de la escucha en relación al cuerpo y la sensación sonora del agua, además de entender sus ciclos y múltiples estados y formas. El taller conducirá hacia la creación colectiva de objetofonos, con el objetivo de compartir con el público la creación de una experiencia sonora conjunta, fluida e indeterminada. Se realizará el 22, 23 y 24 de enero, a las 10 horas, en Worm Gallery (Linares #9, Valparaíso), y cuenta con un máximo de 10 cupos.

Por su parte, el taller de Coro-canto a la Mar estará a cargo de Esmeralda Ramírez, corista dedicada a trabajar con niños y niñas la música y los universos sonoros. Durante la actividad, se formará un coro (con diversidad de personas) para armar un repertorio compuesto por canciones del Barbita, músico cantautor vinculado a la caleta El Membrillo. El taller concluirá con un paseo en bote, donde el grupo-coro cantará a la mar. Se desarrollará el 22, 23 y 24 de enero, a las 16 horas, en caleta El Membrillo (Altamirano #1567, Valparaíso).

Ambos talleres tienen entrada liberada. Todas las consultas e/o inscripciones pueden realizarse escribiendo al correo [email protected].