tsonami-logo

posteado por tsonami
en Invitación, Workshops, World Listening Day

Día Mundial de la Escucha 2014

Con tres jornadas de actividades y la conformación de un grupo de investigación del paisaje sonoro estaremos contribuyendo a las celebraciones del Día Mundial de la Escucha 2014.

El World Listening Day es una actividad internacional de sensibilización sobre la temática de la audición y nuestro entorno acústico, coordinada por el World Listening Project.

En esta oportunidad realizaremos:

1.- Taller de Construcción de Hidrófonos Artesanales

A partir del uso de una cápsula piezoeléctrica cada asistente será guiado para la fabricación de un hidrófono en un taller de tres horas de duración a realizarse el día sabado 12 de julio en Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

El taller tiene un costo de 10.000 pesos e incluye materiales, los cupos son limitados y las inscripciones serán hasta el martes 8 de julio al correo [email protected]

2.- Jornada de registro submarino colectivo / Grupo de Investigación del Paisaje Sonoro

El día domingo 13 de julio realizaremos una jornada de registro de campo colectiva, para investigar y registrar el sonido bajo el mar en una excursión en lancha por la bahía de Valparaíso.

Esta actividad dará origen al Grupo de Investigación del Paisaje Sonoro Valaparaíso, que tiene como objetivo constituir una plataforma de reunión periódica para la investigación del medioambiente sonoro, mediante la organización de jornadas de registro, reuniones de intercambio y la generación de espacios para la discusión y reflexión respecto del espacio audible.

3.- Estación de Escucha Submarina

El sábado 19 de julio, entre 11 y 13 hrs, realizaremos una acción en el Muelle Prat de Valparaíso, instalando estaciones de escucha bajo el mar. Las estaciones se instalarán por dos horas invitando a escuchar la realidad sonora del muelle mediante la instalación de hidrófonos y audífonos. La actividad es completamente gratuita.

DIAESCUCHA_AFICHEGEN_blog