tsonami-logo

Convocatoria Residencia en Bueno Aires para artistas chilenxs

Convocan: Tsonami + Centro de Arte Sonoro (CASo) + Casa Belgrado

Estamos muy contentos de abrir esta convocatoria de internacionalización. La cual está orientada para artistas con experiencias en las prácticas y metodologías sonoro-auditivas.

La residencia será desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre y tiene el foco puesto en propuestas que exploren la escucha y la dimensión sonora de la Ciudad de Buenos Aires, proyectos que puedan reaccionar al contexto y las dinámicas urbanas de forma flexible, buscando relaciones a partir de la observación y la escucha para investigar las complejas capas ecológicas, culturales, políticas y geográficas de dicha ciudad. 

Se priorizarán aquellas postulaciones que exploren creativamente algunas posibles relaciones entre el espacio público, la radio y la sala de exposición, sin limitaciones formales. En este sentido, la residencia puede incluir (entre otras variantes) procesos de investigación, la creación de objetos e instalaciones sonoras, la exploración radiofónica, la generación de espacios de encuentro y reflexión y/o la realización de conciertos y performances.

Para revisar requerimientos, bases y lo que ofrece la residencia visita el siguiente PDF

Fechas de postulación

Apertura de la convocatoria: 17 de agosto de 2023 

Cierre de la convocatoria:  3 de septiembre de 2023 hasta las 23:59 hrs de Chile UTC-4

La selección se comunicará en el plazo máximo de una semana a partir del cierre de la convocatoria.